Intersindical denuncia que RTVV nunca ha investigado a los supuestos cómplices de Vicente Sanz

El sindicato pide 24 años y 9 meses de cárcel para el exdirectivo de Cana 9 por abuso sexual y acoso -- El juicio arranca hoy

26.10.2015 | 17:07
LEVANTE.COM | VALENCIA Intersindical Valenciana solicita 24 años y 9 meses de prisión para el exsecretario general de RTVV Vicente Sanz por la presunta comisión de tres delitos continuados de abuso sexual y otros tres de acoso. El sindicato, que está personado en la causa como acusación popular, ha calificado los hechos que hoy empiezan a juzgarse, cinco años después de ser denunciados, como "extremadamente graves". Subraya este sindicato que Sanz habría cometido esos abusos "prevaliéndose del cargo que tenía en la empresa" y sin que Radiotelevisió Valenciana (RTVV) "quisiera articular mecanismos de protección para las víctimas". "Entre otras razones porque quien tenía que impulsarlos era el propio Vicent Sanz", ha agregado el sindicato en un comunicado público.
Desde esta sección sindical de RTVV, se denuncia que la radiotelevisión pública "nunca abrió ningún tipo de investigación interna para esclarecer quién contribuyó, por acción u omisión, con su silencio o su complicidad, a cerrar el círculo sobre las tres trabajadoras". "Tampoco nunca el responsable de la empresa se ha puesto en contacto con las tres víctimas para interesarse por su situación", ha concluido el citado sindicato personado en la causa.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada