CCOO se personará contra Vicente Sanz

Informavalencia, 27/04/2010

El titular del Juzgado nº1 de Paterna (Valencia) ha aceptado la solicitud de CCOO para personarse en el sumario abierto contra el ex secretario general de Radio Televisión Valenciana (RTVV) Vicente Sanz, tras una denuncia de acoso sexual presentada por tres periodistas, informó el sindicato en un comunicado.

El sindicato considera que los hechos denunciados por las tres periodistas de RTVV "ponen de manifiesto la falta de responsabilidad de la empresa en garantizar los derechos básicos de las trabajadoras, entre otras cosas, por la inexistencia de protocolos de acoso sexual y por razón de sexo".

Asimismo, entiende que es una tarea sindical "de primer orden" apoyar a las denunciantes y al conjunto de la plantilla de RTVV, a la vez que considera prioritaria la exigencia de que una empresa pública sea referente en el cumplimiento de la normativa laboral. A juicio de CCOO, "representa un absoluto descrédito la incapacidad de RTVV para respaldar a sus trabajadoras".

La organización sindical propone la aprobación con carácter urgente de un protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo "cuya sola existencia serviría como aviso del rechazo a este tipo de actuaciones, así como de herramienta de apoyo a todas las trabajadoras, rompiendo la táctica del silencio y el aislamiento que tanto las perjudica".

Para CCOO, el acoso sexual es el resultado de dos factores: "la existencia de un marco de abuso de poder y la realidad de la violencia que se ejerce contra las mujeres sustentada en el marco laboral por las condiciones de precariedad que éstas viven".

"En clave de futuro se impone la exigencia de responsabilidades a quienes por acción y también por omisión hayan sustentado estas situaciones", agregó.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada