RTVV quiere prejubilar a Sanz sin expedientarlo, según el PSPV

El País, 11/05/2010

ADOLF BELTRAN - Valencia - 11/05/2010

La dirección general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) está esperando a que Vicente Sanz, acusado de acoso sexual por tres trabajadoras de la cadena autonómica, opte por la prejubilación.

La dirección general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) está esperando a que Vicente Sanz, acusado de acoso sexual por tres trabajadoras de la cadena autonómica, opte por la prejubilación. De esa manera, tendría derecho a una indemnización por haber ocupado el cargo de secretario general y jefe de recursos, del que está suspendido de empleo y sueldo a petición propia tras hacerse público el escándalo. Así lo denunció ayer la diputada socialista en las Cortes Valencianas Nuria Espí, que ha reclamado reiteradamente que Sanz sea despedido por la empresa pública.

El próximo 24 de mayo, Sanz cumplirá 64 años. Dado que supera la edad de 60 años y cuenta al menos con 30 de cotización, puede pedir el retorno a su puesto para acogerse inmediatamente a la prejubilación. Eso explicaría que el director general de RTVV, José López Jaraba, todavía no le haya abierto un expediente disciplinario, que haría imposible que se beneficiase de esa posibilidad mientras no se aclarase lo sucedido.

"Queremos lanzar una advertencia a López Jaraba", señaló Nuria Espí. "Tenemos información de que se quiere hacer esa maniobra y no nos vamos a quedar quietos. Sería inaceptable, en pleno proceso judicial y con la gravedad de los hechos que se han denunciado".

Fuerte indemnización

Los socialistas calculan que la indemnización que Sanz -actualmente sometido a una orden de alejamiento de las tres trabajadoras que lo denunciaron- podría llegar a cobrar como ex alto cargo, en el caso de que se prejubilara, superaría los 120.000 euros. "Como nos enteremos de que antes de que acabe el proceso judicial se le da de alta, para que pida la prejubilación y pueda recibir la indemnización, actuaremos con todas las consecuencias. Iremos hasta el final, desde luego más allá de la exigencia de dimisión de López Jaraba, porque esto clama al cielo", añadió la diputada, que se preguntó: "¿Qué miedo le tienen al señor Sanz los directivos de RTVV y el mismo Consell que puede llevarles a hacer que no se cumplan las normas?".

Los grupos de la oposición reclamaron en la comisión de control de RTVV, en las Cortes Valencianas, la apertura de un expediente disciplinario para aclarar lo ocurrido o el despido de Sanz.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada