Una secretaria de Sanz admite humillaciones del ex directivo de RTVV

El País, 11/07/2010

Lydia Garrido. Otros tres testigos del caso de Vicente Sanz, ex secretario general de RTVV, por abuso sexual a tres periodistas de Canal 9 declararon ayer en el juzgado número 1 de Paterna. Y uno de ellos, una secretaria del ex directivo, admitió que Vicente Sanz se le insinuó varias veces, que le dijo en repetidas ocasiones "hacemos buena pareja", que le pidió ver su ropa interior, y que le enviara fotografías y le comprara algún regalo allí donde fuera de vacaciones, cosa que no hizo. Relató que Sanz pidió varias veces que pasara a su despacho y, delante de terceras personas, hiciera una postura de ballet para demostrar su flexibilidad. Ella explicó que primero se lo tomó como una excentricidad, sin darle más importancia, pero acabó diciéndole que "no era un mono de feria". Aseguró también haber visto al menos a dos de las periodistas que denunciaron a Sanz el pasado febrero entra y salir del despacho llorando. No preguntó. Ni tuvo ninguna explicación de esta situación. Además, corroboró que en efecto Vicente Sanz hacía ostentación de su poder con frases como "soy el mejor" y "aquí mando yo". La testigo dejó claro que nunca supo que en despacho de Sanz se estuvieran produciendo situaciones de abuso sexual y agregó que le constaba de una tercera persona que también había sido víctima de insinuaciones por parte de Vicente Sanz.

El apoyo de USO

Otra de las personas que ayer declaró es periodista y delegada sindical de USO, el sindicato creado por el propio Vicente Sanz. La testigo ofreció una visión de Sanz distinta, parecida a la que en su día dió Manuela López, la número 1 de USO, que defendió a Sanz. Según esta testigo, que compareció ayer, su relación con Sanz fue profesional, nunca se le insinuó, ni le pidió que se desnudara ni que le mandara fotos, no presenció ninguna situación "comprometida" entre el imputado y una de las víctimas con los que comió en una ocasión por trabajo, dijo. Aseguró no haber escuchado nunca de boca de Sanz un comentario "fanfarrón" ni "prepotente".

El tercer testigo de ayer también formaba parte del equipo de la secretaría de Sanz. Frente a la declaración de su compañera, nunca vió que las tres víctimas salieran disgustadas del despacho. Admitió que las llamó en varias ocasiones por orden de Sanz e incluso que para una de ellas compró flores.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada